Existen muchísimas opciones en cuanto los materiales y diseños en lo que a suelos se refiere, por lo tanto, si estás pensando en hacer una reforma en toda tu casa o en un área específica, hay varios factores que debes considerar antes de hacer la elección más conveniente para ti.
Elegir el suelo más apropiado para tu hogar no es solo cuestión de gustos y tendencias, hay otro factores de igual importancia que debes tener en cuenta, como el grado de uso que se le dará y el tamaño del espacio en el que se colocará.
Teniendo en cuenta esto, aquí te hablamos de los 3 tipos de suelos que tienes que conocer para tu hogar.
#1 Suelos laminados
Este tipo de suelo es uno de los preferidos y más usados en la actualidad porque se adapta fácilmente a cualquier espacio, además son duraderos y muy resistentes. Si te decides por esta, puedes escoger las tarimas flotantes Pergo que se presentan en una gran variedad, tanto en vinilo como en madera, en diferentes medidas muy fáciles de instalar.
Para las habitaciones más pequeñas, lo más ideal es colocar las tablas más angostas y los colores más claros, de esta manera se creará una ilusión óptica de mayor amplitud. Para las áreas más transitadas, lo más recomendable son los tonos que imitan las maderas oscuras o con un patrón de piedras.
#2 Suelos porcelánicos
Si la resistencia es una de tus principales prioridades los suelos porcelánicos son una excelente opción para ti. Con 20 mm de espesor brindan una sobresaliente tolerancia al uso continuo y se les encuentra en una gran variedad de materiales y colores, gracias a esto se incorpora con facilidad a la decoración tanto en interiores como en exteriores.
Otra de las grandes ventajas de los suelos porcelánicos, sobre todo en zonas del hogar en las que habitualmente hay mucho tráfico, es que se trata de un material sumamente antideslizante, por otra parte, gracias a su poca absorción, es muchísimo más higiénico y duradero ya que no se deteriora con la humedad.
#3 Microcemento
Otro tipo de suelo que se adapta perfectamente a los estilos industriales y minimalistas, los cuales son tendencia en interiorismo, es el microcemento, ya que combina a la perfección con el hierro y realza la belleza de la madera.
Es apropiado para grandes habitaciones puesto que no interrumpe la continuidad de los espacios.
Además de sus cualidades estéticas, el microcemento es un material muy impermeable, esto lo hace altamente duradero y lo convierte en una excelente inversión, es una solución permanente por no decir definitiva.