Últimamente la adquisición de cajas de seguridad se ha vuelto más popular, de allí que se han desplegado una gran diversidad de productos de este tipo de las cuales puedes elegir.
Sin embargo, las cajas fuertes de seguridad representan por mucho una ventaja, ya que posee algo extra que es la protección de no saber si realmente posees una. Por lo que la misma se encontrará empotrada y lejos de la vista de cualquier extraño.
Ten en cuenta que el uso de cajas fuertes de seguridad ha ido en aumento, considerando los altos índices y la frecuencia con la que ocurren los robos dentro de los hogares, dejando a las víctimas despojadas de sus pertenencias, haciendo un desequilibrio económico fuerte.
Por lo tanto es indispensable que cuentes con algún mecanismo de resguardo, que te permita, proteger tus bienes ante cualquier acción violenta que suscite dentro de tu hogar. Entonces, lo mejor que podrás hacer además de contar con una caja fuerte de seguridad para tu hogar, es tener la certeza de que no la puedan ubicar.
Es por eso que, resulta eficiente la instalación de cajas fuertes de seguridad que sean empotradas, esto permitirá tener escondido este tipo de productos, brindando a tus bienes, dinero, joyas y documentos importantes mayor respaldo.
Mediante, este artículo podrás aprender de una forma fácil y sencilla sobre la instalación de cajas fuertes de seguridad dentro de tu hogar, sean estas en la pared ó en el piso, ya que el procedimiento es prácticamente igual, no tendrás la necesidad de gastar en un cerrajero profesional si sigues al pie de la letra nuestros pasos. Recomendamos estas recomendaciones de seguridad
¿Cuándo instalar una caja fuerte de seguridad?
Debes de reconocer antes de hacer la comprar de una caja fuerte de seguridad, saber si de verdad necesitas una. Entonces, debes de tomar en cuenta si poseemos dentro de nuestros hogares objetos de valor como armas, joyas, oro, dinero, documentos de valor. Esta será una buena pista que te indicará que sí, en realidad necesitarás una caja fuerte de seguridad que te ayude a resguardar dichas pertenencias, evitando así que sean robadas.
Instalando mi caja fuerte.
Como te mencione con anterioridad las cajas fuertes de seguridad se han vuelto muy populares en los últimos años. En este sentido unas de las cajas fuertes de seguridad que ha tenido mayor auge y aceptación son las de empotrar, ya que no se encuentra a la vista por lo tanto representan otra medida de seguridad. En su mayoría son instaladas en casas.
Si deseas instalar tu mismo una caja fuerte de seguridad en tu casa necesitaras:
Herramientas Apropiadas
Debes de considerar además de la compra de la caja fuerte de seguridad para empotrar y tu disposición para hacerlo. Contar con un kit de herramientas necesario para cumplir tal meta.
En este sentido dirígete a tu ferretero de confianza quien te dará las mejores herramientas, resistentes y de alta calidad, ten en cuenta adquirir las siguientes: Una Maza y Cincel, una aislante de aluminio ó plástico, brocas, un taladro percutor, el fluxómetro, la llana, la gaveta, paletas ladrillos, un nivel de burbujas, martillo eléctrico, taladro atornillador.
Debes de considerar, un conjunto de materiales; caja fuerte se seguridad, cemento de secado rápido, esmalte acrílico, fondo fijador, pasta niveladora, varillas corrugadas, masilla reparadora, tirafondo, imprimación de látex.
Decide el lugar
Debes de considerar el lugar en donde vas a instalar ó empotrar tu caja fuerte de seguridad, los lugares más indicados son en paredes, sin embargo la misma debe de poseer ciertas características.
Por lo tanto debes de poseer un conocimiento amplio de cómo está estructurada tu casa, ya que la pared a elegir debe de ser una de las principales, ya que son más gruesas y más resistentes para lograr.
Otra alternativa, será la instalación de la misma en una de las columnas principales de tu casa. No obstante, sino posees el conocimiento sobre las paredes de tu casa, puedes optar por empotrar tu caja fuerte de seguridad en el piso.
Debes recordar que sea cual sea el lugar que hayas elegido ó destinado para la instalación de tu caja fuerte de seguridad, el mismo debe ser un lugar ideal que cumpla con todos los requisitos ya que esto será importante para que sea eficiente el uso de tu caja fuerte de seguridad.
Agujero en la Pared
Si has decidido colocar tu caja fuerte de seguridad en la pared, lo primero que necesitaras en abrir un hoyo en la misma, debes tener en cuenta que el mismo de debe traspasar la pared, ya que la pared servirá de un soporte y revestimiento de seguridad para la parte trasera de tu caja fuerte de seguridad.
Considera necesario tomar las medidas exactas de tu puerta de seguridad y traspásala a la pared donde harás la instalación. Una vez realizado este procedimiento debes de comenzar a abrir el agujero, te recomiendo que lo hagas lentamente con la finalidad de que quede lo mas prolijo posible.
En este sentido, puedes usar un martillo y un cincel, deberás de hacer un agujero que tenga aproximadamente seis a 7 centímetros de hondo, en el cual calzarás la caja fuerte de seguridad, las medidas son importantes, recuerda que una pared promedio (principal) debe de tener alrededor de 10 centímetros de espesor. Recuerda que no debes de traspasar la pared.
Ya que tienes el hueco abierto debes de comprender que tiene que colocar en los alrededores de tu caja fuerte de seguridad, varillas corrugadas con la finalidad de que, le demos una imprimación de látex a nuestra caja fuerte de seguridad, ya que necesitamos que la caja fuerte se adhiera muy bien al cemento.
Una vez que se haya dejado secar la imprimación de látex que le hemos dado a nuestra caja fuerte de seguridad, procedemos a colocar con mucho cuidado la misma dentro del agujero que hemos abierto y limpiado con anterioridad.
Si no estás seguro de lo que haces, en este artículo puedes ver esta empresa de cerrajeros en Barcelona, y guiarte en lo que tienes que fijarte para contratar un profesional.
Es necesario recalcar que, debes de reforzar el hueco que has hecho en la pared, añadiéndole en los alrededores, una malla metálica así como también será necesario.