Elegir una grifería es una decisión importante que nos acompañará durante mucho tiempo y que puede hacer nuestras vidas más bellas, más fáciles y más baratas o no. Desde https://www.fontanerosprofesionales.com/ te lo contamos.
Encontrar el mejor grifo para su casa y su bolsillo es nuestra meta hoy en día.
En el baño y en la ducha, recomendamos el grifo termostático directamente, y le diremos por qué.
Calefacción: ¿Qué es una válvula termostática?
En pocas palabras: es un mezclador de agua caliente y fría que permite seleccionar la temperatura deseada, manteniéndola siempre constante.
¿Cómo funciona el sistema?
La válvula termostática mezcla automáticamente agua fría y caliente.
En una de las manijas seleccionamos la temperatura deseada, en la otra le damos el caudal y en poco tiempo el agua alcanza la temperatura indicada, permaneciendo constante durante el uso hasta que se cierra.
Válvula termostática de seguridad
Las válvulas termostáticas ofrecen un alto nivel de seguridad ya que integran un sistema con indicador de temperatura para que no alcance temperaturas excesivas en el arranque. Estas válvulas están normalmente calibradas entre 37ºC y 38ºC y pueden ser ajustadas a la temperatura que deseemos en cualquier momento.
Y si se interrumpiera el suministro de agua fría, la válvula termostática cortaría el flujo de agua caliente, evitando así quemaduras innecesarias.
Ahorro
Además del confort y la seguridad que ofrecen los grifos termostáticos, otra ventaja es que se puede ahorrar hasta un 50% en agua y energía.
Estos grifos son capaces de romper el hábito de dejar fluir el agua hasta que podamos calibrar la temperatura a nuestro gusto, lo que, además de ser irritante, supone un coste energético y de agua que se puede evitar con el grifo termostático, ya que optimiza la demanda de agua caliente y llega al punto deseado lo antes posible.
Desventajas de la válvula termostática
Las válvulas termostáticas son más caras que las convencionales, pero su coste se amortiza rápidamente gracias a este ahorro energético.
También porque requieren una presión específica y la calibración siempre debe ser realizada por un profesional experimentado para evitar problemas durante su uso posterior.
En resumen: ¿Por qué elegir la termostática?
Elija grifos termostáticos para su baño y/o ducha y tendrá la opción: comodidad, ahorro y seguridad.