La ropa de hogar es absolutamente imprescindible cuando una persona se independiza. Hace pocas décadas las madres preparaban cuidadosamente el ajuar de sus hijas y cuando estas se marchaban para casarse tenían sábanas, manteles, camisones y hasta toallas bordadas. Pero hoy las cosas han cambiado y tanto hijos como hijas se van de casa solos, en pareja o con amigos y no suelen querer los kits que los padres puedan tener preparados para la ocasión porque prefieren comprar cosas a su gusto y con su propio estilo. Vamos a ver qué mínimo indispensable se necesita para jóvenes independientes y sin muchas experiencia.
Fundas nórdicas, un relleno y sábanas bajeras
Ya no tendrás a tus padres recordándote que hagas la cama y que estires bien la colcha para que se vea impecable. Pero eso no quiere decir que no necesites ropa de cama. Te sugerimos la opción más cómoda y más fácil de hacer cada día: una funda nórdica con relleno y una sábana bajera. Puedes comprar el juego de sábanas completo si prefieres el tacto de las sábanas al de la funda nórdica. Para empezar vas a necesitar dos sábanas bajeras, para poder alternarlas, un relleno nórdico y un par de fundas para poder lavarlas con la frecuencia que lo haces con tus sábanas.
Juegos de toallas para tu cuarto de baño
Te va a sorprender la cantidad de toallas que puedes llegar a necesitar a lo largo de la semana, sobre todo si no tienes cuidado con ellas. Entenderás por qué te decían que no se pueden dejar en el suelo y que hay que colgarlas tras cada uso. Necesitarás, al menos, dos juegos completos y algunas toallas sueltas para las manos que te ayuden a reponer las que se manchen o se empapen demasiado.
Manteles y paños de cocina
Y, para vestir tu cocina y tu comedor vas a necesitar al menos un par de manteles y una gran cantidad de paños. Piensa que los paños de cocina deben de cambiarse a diario según recomiendan los expertos, para evitar que las bacterias del agua se reproduzcan en ellos y acaben siendo elementos contaminantes en tu cocina. Así que, para empezar, necesitarás al menos media docena de paños, mejor si es una docena completa. Con este lote de productos de hogar básicos podrás empezar tu vida independiente con todo lo necesario para dar los primeros pasos fuera del nido.