Si tienes una sola propiedad de alquiler o estás ampliando rápidamente tu cartera de inversiones, es posible considerar la contratación de un grupo que gestione tu propiedad para administrar tus unidades de alquiler. Un administrador de propiedad trabaja para ti como si fuera el propietario y se involucra directamente con los inquilinos actuales y futuros en tu nombre. Algunas de las responsabilidades generales de un administrador de propiedades es cobrar los alquileres, publicitar las unidades vacantes en las populares plataformas de búsqueda de apartamento y gestiona todas las solicitudes de reparaciones de los inquilinos existentes. En este post hemos desglosado cómo decidir si debes contratar a una empresa de administración de fincas, y consejos para encontrar la empresa adecuada para ti.
CÓMO SABER SI ES NECESARIO CONTRATAR UN GERENTE DE PROPIEDADES
No todos los dueños de propiedades de inversión se benefician con la contratación de una empresa de administración de propiedades, pero aquí hay algunos indicios de que la contratación de un administrador de propiedades podría ayudarte a manejar más eficazmente tus inmuebles de alquiler.
– Cuentas con muchas unidades y / o varias propiedades.
– Tienes un trabajo a tiempo completo, además de supervisar tus propiedades en alquiler.
– Estás de acuerdo en que debe de haber un grado de separación entre tus inquilinos y tu persona:, por lo que te sentirá cómodo con un administrador de propiedades de enlace entre usted y sus inquilinos.
– No tienes intención de contratar a un gerente residente o tener la tarea de contratar a profesionales independientes para las solicitudes de mantenimiento y renovaciones.
CÓMO ENCONTRAR UN GRUPO DE GESTIÓN DE PROPIEDADES
Recomendaciones: Contactar a otros propietarios en tu área. Averigua cómo se encontraron con la empresa gestora de inmuebles y pregunta acerca de cualquier defecto de la misma. El agente que te vendió la propiedad de renta también servirá como un recurso útil. Con conexiones en la industria, el agente tendrá probablemente por lo menos algunas sugerencias de las empresas con las que ha trabajado directamente o quiénes fueron los últimos clientes.
Directorios del rubro: Hay una gran variedad de recursos de la industria accesibles para ti como un propietario. Los directorios profesionales son un gran lugar para comenzar, ya que ahí encontrarás una variedad de empresas que dan el servicio que necesitas. Busca a través de la red referencias de esa empresa, comentarios de la gente. Ingresa en la web de la empresa y echa un vistazo a lo que la gente está hablando de ella, y si la recomiendan. Contacta con ellos y hazles una serie de preguntas para aclararte las dudas.
Las opiniones de otras personas son muy importantes, utilícelas, sobre todos de las que han contratado el servicio de tal empresa de gestión de propiedades. Ten en cuenta las experiencias de los clientes actuales o anteriores de los administradores de propiedad que piensas contratar. Todo esto te ofrecerá la perspectiva más completa sobre tus opciones.