De acuerdo, somos expertos en construcción, pero ahora que todo está bastante parado queremos echar un vistazo rápido a las cuestiones relativas a la venta de viviendas, porque está claro que el mercado inmobiliario también se nutre de ellas.
Y es que a la hora de vender una casa hemos de ser más conscientes que nunca que es necesario atender a ciertas cuestiones de interés que nos permitirán sacarle el mejor rendimiento a una acción tan compleja como imprevisible. Y el primer consejo que te podemos dar es que si no es absolutamente necesario, no vendas tu casa. Puede parecerte que somos unos exagerados, pero ahora mismo la situación no está para arriesgarse a una empresa inmobiliaria que nos reportará poco dinero, o al menos no todo el que podríamos obtener de vender en otra ocasión. Así que si puedes conservar contigo esa propiedad por un tiempo determinado, no lo dudes y hazlo.
La segunda cuestión que te debe interesar es acceder a un directorio de empresas y encontrar en él un tasador inmobiliario que te diga el precio real de tu vivienda. Así de claro. Con la visión de un experto seguramente tendremos más argumentos a nuestro favor a la hora de pedir a un cliente en particular una cantidad determinada. Así que no lo dudes y contrátalo, te servirá para que sepas cuánto se puede solicitar por una casa en concreto, ubicada en un lugar específico y en plena crisis del sector.
Otra cosa fundamental: urge al que va a comprar la casa. Con esto queremos decir que crear un estado de desasosiego en el comprador inducirá a que éste termine por quedarse con esa vivienda. El truco es viejo y lo conoce todo el mundo, pero no ha perdido efectividad. Así que lo mejor es no demostrar nerviosismo y trasladar esa urgencia de la compra al cliente.
Resulta también muy apropiado ofrecer la casa en distintos portales inmobiliarios. Hoy en día la gente se mueve por Internet con mucha soltura, y al igual que tú puedes encontrar a ese tasador inmobiliario gracias a los recursos de la Red, otras personas pueden hallar tu casa en un portal de venta de viviendas. La cuestión, como siempre, es diversificar y anunciarse de la forma más adecuada.
Y por último, naturalmente, no rechaces una oferta buena porque no llega del todo al precio que estimas oportuno. Hoy en día hacer negocio con la venta de una casa no es lo idóneo, por eso te hemos recomendado que te esperes un poco. Pero si has de deshacerte de un piso o de una vivienda tienes que tener la mente abierta a las posibilidades que van surgiendo. Así que no rechaces una de ella porque faltan dos o tres mil euros para tu precio ideal. Será la mejor manera de cerrar un buen acuerdo.