La decoración de interiores está a merced de las tendencias. Existen muchas modas que se instalan y que nunca nos abandonan. En el caso de las empresas, elegir divisiones para sus espacios de trabajo se torna una de las preocupaciones principales en tal sentido. Afortunadamente, las mamparas de oficina han llegado como una respuesta a sus plegarias.
Los separadores de oficina de los que te hablamos son soluciones versátiles, que se adaptan a cada ambiente laboral de acuerdo a los objetivos que cada empresa tenga para con sus espacios.
Pensar en la conformación y configuración de cada espacio de trabajo no es tarea sencilla y para ello hay profesionales que pueden brindar su asesoramiento, pero lo cierto es que si se trata de dividir ambientes, actualmente no hay opción más recomendable que las mamparas de oficina de Hermarta.
Mamparas de oficina para crear espacios abiertos
Empresas reconocidas adoptan esta clase de instalación para sus espacios de trabajo, hablamos de las mamparas divisorias de oficina que utilizan el cristal como principal material.
Mamparas de cristal: Transparencia y amplitud
Esta clase de módulos de oficina resultan ideales para crear espacios abiertos y funcionales, porque permiten que los distintos miembros del equipo de trabajo se comuniquen con mayor facilidad, potenciando de esta forma el incremento de la competitividad para la compañía, gracias a la posibilidad de trabajar fácilmente en equipo.
Al mismo tiempo, se trata de una alternativa que brinda mayor amplitud visual y esto permite trabajar más cómodamente.
Por supuesto, el hecho de que las mamparas de cristal sean tendencia en la actualidad no se debe sólo a su funcionalidad, sino también a su importancia decorativa, permitiendo crear a partir de estos elementos, espacios modernos en los que reina la elegancia.
Esta clase de mampara es ideal para crear espacios de dirección o espacios comunes como salas de reuniones por ejemplo.
Mamparas Mixtas: Privacidad y apertura todo en una misma mampara
Y si quisieras generar ambientes de trabajo en el que se combine a la perfección el cristal con paneles de materiales diversos tales como la madera. Eso es posible gracias a las mamparas mixtas.
Estas, podría decirse, son un híbrido entre las mamparas de cristal y las ciegas, de las que luego hablaremos. Se caracterizan por su perfecta integración a cualquier espacio de trabajo, así como también por la originalidad de sus acabados y el aspecto elegante que puede salir de la combinación de cristal y madera natural por ejemplo.
Indudablemente, alternativas de esta clase también son tendencia y sin adoptadas por empresas de todo tipo, dado que permite la creación de cualquier ambiente de trabajo, desde espacios de recepción, hasta divisiones de oficina o espacios de dirección.
Mamparas ciegas: privacidad y versatilidad
Las mamparas ciegas figuran entre las opciones más elegidas para crear ambientes en los que reine la privacidad, principalmente visual. Las empresas que adoptan esta clase de instalación para generar espacios de trabajo, buscan mantener áreas individualizadas que conserven la mayor privacidad visual posible.
Lo versátil como cualidad en este tipo de mampara está dado por la posibilidad de la utilización de módulos y acabados totalmente personalizados. Paneles de acabado melaminado, madera natural, paneles decorativos e incluso acústicos, ya sea con franjas horizontales o verticales.
También para lograr esta clase de división se pueden instalar tabiques móviles, de fácil manejo y adaptación a cualquier decoración.
Las mamparas de oficina llegaron para no marcharse. Elegirlas para crear ambientes laborales innovadores es la obligación de cualquier dueño de empresa que entiende que la productividad de su equipo se da gracias a todas las herramientas que se ponen a su disposición y entre ellas, no puede faltar un adecuado espacio de trabajo.
Muy importante es también saberse publicitar en ferias especializadas, a través de stand, casetas y carteles adecuado. Aquí podéis encontrar todas las soluciones que necesitéis: http://iberstand.es/