Instalar un enchufe, desatascar un lavabo o cambiar un interruptor son algunas de las reparaciones más comunes en cualquier hogar y que se nos pueden resistir si no somos muy habilidosos. Son arreglos sencillos, pero ya sea por inexperiencia o por falta de tiempo, se nos antoja como un problema sin resolver.
Con tantas preocupaciones de la vida personal y profesional cotidiana es casi imposible si no eres un “manitas” poder resolver con éxito las averías que van surgiendo en el hogar. Para ello, es necesario contar con la ayuda de un profesional de las reparaciones técnicas del hogar. Hoy en día es un oficio muy demandado por la imposibilidad de muchas personas a poder solucionar las reparaciones de casa. Por lo que, resolver este tipo de problemas domésticos puede ofrecer una alternativa para introducirse en el mercado laboral. Una persona cualificada puede montar una empresa de servicios especializada en reparaciones del hogar como fórmula para ganarse la vida. Con ganas de trabajar y contando con un equipo de colaboradores bien capacitados puede ofrecer un servicio exquisito y de calidad a la clientela.
Con la reciente crisis que azota nuestro país, esta idea puede consistir en una buena posibilidad de negocio. La iniciativa puede resultar mejor si se desarrolla en una ciudad grande, donde con lo básico, puede ir asentándose y poco a poco consiguiendo clientela, y así, expandiéndose. Si necesitamos un manitas en Madrid tendremos innumerables empresas dedicadas a dar este tipo de servicios. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, la clave está siempre en contar con un equipo de personas cualificadas profesionalmente, y sobre todo en dar un buen servicio. Lo más relevante consiste en dejar satisfechos a los clientes. Para ello, no solo tendremos que dar un buen servicio y marcar la diferencia en cuanto a la competencia, sino que deberemos adecuar el precio. Establecer un precio justo y competitivo va a definirnos como empresa y a marcar un límite con la competencia. Comenzar en un barrio de estatus medio-alto puede ser la solución. En principio, sus actividades se limitarán a esa zona concreta, pero, a medida que pueda incrementar su infraestructura, irá ampliando su radio de acción por el resto de la ciudad.
Aunque el boca a boca sea la mejor publicidad para este tipo de negocio, siempre se debe pensar en invertir en publicidad para darse a conocer entre su clientela potencial. Entre los medios más efectivos y también más económicos serán el reparto de publicidad en los buzones o directamente. Pero si queremos crear imagen de marca, y por lo tanto un status, deberemos cuidar este aspecto y dedicar más presupuesto para tener mayor alcance. Las redes sociales, los blogs y la televisión son los medios más utilizados para ello. Las redes sociales nos aportarán una completa visibilidad entre los posibles clientes.
Actualmente, el servicio de manitas a domicilio es muy demandado. El cliente quiere perder el menor tiempo posible en resolver la avería y necesita recurrir a los servicios de un profesional sin moverse de su casa. Acudiendo a resolver las averías al domicilio obtendremos la confianza de cliente, que sumará puntos a nuestro favor. También sería necesario que aparte de conseguir clientela particular pudiera introducirse en el mantenimiento de las empresas pequeñas o también en el de comunidades.
A la hora de crear nuestro nicho de mercado, nuestro objetivo como empresa, debemos tener en cuenta las necesidades actuales de la población e intentar dar un servicio lo más especializado posible. Aportando calidad y confianza en nuestros servicios.