Limpia el parquet de manera casera y sin mucho gasto

El parquet ha llegado para modernizar el elemento más natural, puro y clásico en la decoración y arquitectura, la madera; punto imprescindible para los amante del ambiente antiguo pero con toques modernos como el mármol y elementos bonitos perfectamente combinables entre sí.

Por mucho tiempo las personas se han ido adaptando a este suelo, más fácil de cuidar, mantener e incluso, mucho más atractivo a la vista de los visitantes. Los hay de diferentes tipos pero siempre manteniendo la característica peculiar que le otorga el nombre, los 2,5 milímetros de grosor.

Pero eliminar las impurezas del parquet se ha vuelto un tema complicado para los iniciados e incluso a veces tedioso para los ya expertos en este material. Cuchillar el parquet conlleva un uso de máquinas lijadoras una maquinaria adaptada a lo contemporáneo, y esto hace que el gasto sea mayor del pensado.

Es por ello que con el tiempo se ha buscado la manera de mantener este precioso suelo por medio de métodos distintos y a la mano de un gran porcentaje de personas que tienen en su casa tapicería de madera.

Es por ello que cada vez surgen métodos caseros para la limpieza del parquet y la comodidad del usuario.

 

Limpia de manera casera tu parquet

Es hora de tener un parquet brillante y de manera manual sin necesidad de máquinas.

Así que, el paso principal es barrer el suelo, esto para quitar residuos y no realizar el trabajo encima de suciedad y restos de cosas. El segundo paso es un poco más de lo mismo pero para terminar de limpiar, usar un trapo limpio ayudara a eliminar esos residuos restantes y obtener un mejor resultado.

Este paso es el que limpiara tu parquet eliminando esa cera o barniz viejo alojado en él, con gasolina lograras eliminar las impurezas del parquet de manera profundo, dejándolo sin brillo y con un aspecto mate.

Luego de este paso podría ser un poco lógico el siguiente, volver a echar cera pero esta vez nueva y de manera pareja para lograr un resultado prolijo.

El paso final consta en dejar actuar la cera y pasar la lustradora de manera intensa por toda la habitación. El resultado de todo esto es un parquet brillante, sin residuos de ningún tipo y un aspecto profesional, como si un conjunto de máquinas pulidoras y aspiradoras hubieran pasado por tu casa.

Imagen 5

Deja un comentario