Se alquila local en el centro de Madrid con vistas al metro

Si está buscando un alquiler de un local en el centro de Madrid para desarrollar su negocio tiene una seria alternativa frente a las más convencionales en el subsuelo de la capital. Se trata de 125.000 metros cuadrados ofertados por Metro de Madrid principalmente para pequeños establecimientos a lo largo y ancho de la ciudad.

Las opciones serán variadas, pero podrá encontrar esa alternativa en la oferta de la Red de Metro. Con esta iniciativa Metro de Madrid generará mayores ingresos, aumentará la oferta comercial dentro de su propia red y beneficiará a los usuarios del metro de Madrid. No debemos olvidar que miles de Madrileños y de turistas al año utilizan el metro, por lo que podrán beneficiarse de toda clase de servicios sin necesidad de salir a la superficie.

Hay varios motivos por los que pensar que esta iniciativa puede tener una buena acogida. Desde un punto de vista comercial se amplía la oferta para hacerse con establecimientos muy visibles y de mucho tránsito dentro de la capital Madrileña, ya que de alguna forma lo que se consigue es aumentar la capacidad comercial y “replicar” en el subsuelo la estructura de establecimientos comerciales que podemos encontrar por las calles de Madrid. Por otro lado la nueva oferta comercial facilitará la vida y ahorrará tiempo a aquellos usuarios que necesitan hacer sus compras, ya que hacerlo mientras se está esperando el metro puede ser una opción muy interesante para aquellos que siempre van con el tiempo justo.

Dentro del la red del metro de Madrid podremos encontrar locales para diferentes usos y actividades así como, locales comerciales, establecimientos, oficinas, restaurantes, espectáculos, etc. Desde hace algo más de 25 años podemos encontrar algunos locales comerciales distribuidos a lo largo de la red, pero con la nueva aprobación del nuevo decreto se abrirán las puertas a un entorno jurídico mucho mas regulado y claro para desarrollar actividades comerciales en el metro de Madrid.

Hay que tener en cuenta que se trata de un proyecto muy ambicioso que necesita de una buena acogida por parte de empresarios que se lancen hacia nuevas aventuras empresariales, pero también por parte de usuarios que requieran de estos servicios. No obstante hay indicios para pensar que un proyecto de este tipo puede tener cabida en la capital. Tan solo en Madrid durante los tres primeros meses de este año se crearon casí el 22% de las nuevas sociedades de toda España y además se trata de la ciudad española más demandada por inversores extranjeros, ya que recibe el 55% de la inversión realizada en toda España.

local

Por otra parte un dato a tener en cuenta y que puede influir directamente en el éxito de esta iniciativa es que por el Metro de Madrid pasan dos millones de usuarios cada día, lo cual conlleva un potencial enorme para empresas del más variado carácter comercial. Una cifra nada despreciable para tener en cuenta el metro de Madrid como algo más que una posibilidad a la hora de decantarse por una buena ubicación para un alquiler local Madrid centro (Groopsi) o en zonas de posible interés.

En cualquier caso y por la viabilidad del proyecto, la calidad del servicio básico no deberá reducirse como está ocurriendo en algunas líneas del metro de Madrid, así como el precio de los billetes no debería subir teniendo en cuenta la actual situación, o de lo contrario ocurrirá como en Barcelona donde ha bajado ligeramente el número de usuarios del metro debido a un aumento en las tarifas.

La necesidad de generar nuevos ingresos, obtener una mayor rentabilidad con el metro de Madrid y aportar un valor añadido a sus usuarios podrá conseguirse si se hacen las cosas muy bien, pero tendremos que esperar todavía un tiempo para ver cómo va evolucionando esta gran iniciativa.

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