Tipos de agencias para vender inmuebles

Cuando se trata de vender inmuebles, es imposible no hablar de agencias inmobiliarias, pero ¿sabías que existen varios tipos de agencias que logran venderte y vender propiedades inmobiliarias? Si la respuesta es que no, entonces estás en el lugar correcto, ya que en esta oportunidad no sólo vamos a explicártelas.
Sino que te hablaremos de los tipos de clientes que pueden acudir a ellas en busca de un inmueble, para que sepas exactamente que está pasando en las dos caras de la moneda.

¡Iniciemos!

Tipos de agencias para vender inmuebles

Las agencias-boutique

Esta agencia son las que gestionan una cantidad de propiedades reducidas, forman relaciones próximas con sus clientes propietarios y en general cuentan con equipos comerciales pequeños y estables.

Además, su estrategia comercial de cartera pequeña y de rotación alta, les obliga a reducir el riesgo al máximo y por tanto captan residencias con buena demanda, a su vez que obtienen a precios adecuados y también atraen a personas de mucha exclusiva.

Sin embargo, las agencias-boutique requieren un equipo solidificado y motivado para ser capaces de realizar su modelo orientado al cliente. Por otro lado, es consistente y eficaz, pero es menos seguro, ya que hay muchas agencias grandes, de implantación internacional que aplican modelos de gestión casi opuestos, que gozan de excelente salud.

Agencias-almacén

Esta agencia acumula conjuntos enormes de inmuebles para vender de cuyos propietarios saben poco o casi nada.

Asimismo, conscientemente o no, este tipo de agencia confía sus ventas a la probabilidad de que, si gestionan muchas viviendas, probablemente alguna se venderá y por ello lo captan todo, captan a cualquier precio y no exigen la exclusiva, aunque la prefieran.

Tipos de clientes inmobiliarios

Son muy variados, hay tantos como necesidades. Y se logran diferenciar en base a: las preferencias, la edad, los motivos, el tipo de vivienda que buscan, etc.

El cliente silencioso

Con este tipo de cliente es difícil conseguir que se interese y al vendedor le resultará difícil la charla sobre la situación específica de la venta.

Además, puede ser que el cliente dure callado por varias razones, ya que es posible que se le dificulte hablar, que le falte seguridad en sí mismo o que sea del tipo distante o analítico.

El cliente pesimista

Posteriormente de haber expuesto el saludo rutinario, muchos vendedores toman con pasmo un torrente de conversación fastidioso por parte del cliente.
Asimismo, este logra estar insatisfecho con el producto o con la situación mundial; pero no importa el tema que sea, el caudal de información será su respuesta pesimista a la tensión y su manera de desahogarse.
Con todos estos datos esperamos que sepas exactamente qué esperar al vender inmuebles de la mejor manera, además de que puedes consultar al equipo de asesores inmobiliarios y financieros si tienes alguna duda.

asesores

Deja un comentario