La madera de calidad en tu casa en construcción puede marcar la diferencia en los acabados. Por eso, debes de asegurarte de qué materiales se van a usar y exigir los mejores aunque eso conlleve el pago de algún extra.
Una de las ventajas de comprar un hogar en construcción es que puedes pedir, tanto si es un piso como si es una casa, que se realicen cambios y mejoras en los materiales pactados. Puedes solicitar que te den un listado de todo lo que se va a usar y sustituir lo que consideres que no está a la altura de tus exigencias o que, simplemente, no te gusta.
Muchas constructoras permiten elegir alicatados alternativos para cocina y baños pero si hay algo en lo que poca gente se fija y que va a ser determinante en la casa es en la calidad de las maderas. Solicita la ficha del tipo de madera que se va a usar en suelos y en armarios empotrados y consulta con un profesional antes de dar tu aprobado.
Armarios empotrados de calidad
Los armarios empotrados van a ser fundamentales para el orden en tu hogar. No solo podrás elegir la madera y los acabados, cambiando incluso las puertas de paso para que todo quede conjuntado, sino que también deberías de poder decidir sobre el interior.
En algunas obras, los armarios se dan construidos pero vacíos y es el cliente quién debe de encargar el interior de los mismos a posteriori. Pero también puede ser posible pactar que los armarios se entreguen rematados y listos para no tener que sufrir esperas luego.
Elige madera de calidad, resistente y que no se doble con el peso de la ropa y lo que coloques en el armario. Además, tiene que tener la apariencia que te gusta para que el exterior de tu armario, que forma parte de la habitación, sea de tu gusto.
Suelos que aguanten muchos años
Con frecuencia nos encontramos el mismo parquet en todas las casas y no importa cuantos años pasen, los modelos siguen siendo dos o tres que se combinan. Elige la madera que quieres para tus suelos y, si es necesario, paga la diferencia pero no te conformes con menos que unos suelos de madera personalizados y muy resistentes.
Asegurar la calidad de las maderas de tu hogar es una cuestión de estética, pero también de durabilidad y un buen suelo, con madera de primera, durará muchos años bonito e impecable.