Cocinas en forma de U: que son y qué ventajas tienen

Uno de los estilos de cocina que se solicitan al pedir un diseño en Arrital Ibiza son las cocinas en forma de U. Conocer las cocinas en forma de U y sus ventajas puede ayudar a descubrir todas las posibilidades que ofrece una cocina a medida.

Las cocinas en forma de U, como su nombre indica, son las que ocupan tres de las paredes de una habitación cuadrada o rectangular. Los muebles y electrodomésticos se extienden por ellas dejando libre únicamente la pared de la puerta de entrada, al menos en la parte inferior ya que la parte superior puede estar o no completa según el estilo que se busque o la influencia de los elementos arquitectónicos como las ventanas.

4 Ventajas de una cocina en U

#1. Más espacio de encimeras

Las cocinas en U ofrecen mucho espacio de encimera. No importa si se quiere colocar un gran fregadero o una placa de cocina mayor de lo habitual. La posibilidad de dejar una gran encimera en U que ocupe casi la totalidad de la cocina existe y siempre habrá área de trabajo.

#2. Más espacio de almacenaje

Con una cocina en U las posibilidades de almacenaje se multiplican. Incluso si se dejan huecos para la ventana o una pared sin alacenas superiores, siempre habrá muchos más armarios y zonas para guardar cosas, por lo que son ideales para cocinas muy pequeñas con mucha gente en casa.

#3. Posibilidades más amplias

Ofrecen posibilidades de diseño muy amplias. Por ejemplo, una de las paredes puede diseñarse de modo que tenga armarios que vayan desde el suelo hasta el techo sin espacio entre medias. En ellos puede integrarse la nevera, el congelador, el horno y tener también hueco para la alacena.

Pero si se quiere mucho espacio para trabajar, se puede dedicar más área a la encimera y si lo que se prefiere es tener un mostrador abierto al comedor pero sin tirar el tabique, se puede crear una ventana que comunique con el comedor manteniendo el mueble inferior. 

#4. Muebles multifunción

Estas cocinas no permiten contar con algunas cosas tan útiles como una mesa en la cocina, pero sí con muebles multifunción. Por ejemplo, un armario que permita esconder una mesa extensible que salga de debajo de la encimera y que permita que dos personas puedan comer cómodamente en la cocina. Una solución ideal para parejas.

Ahora que sabes más sobre las cocinas en forma de U y sus ventajas, puedes decidir si son lo que buscas para tu hogar.

Deja un comentario