6 trucos para acertar con tu empresa de reformas

Acertar con tu empresa de reformas es más fácil de lo que parece a simple vista. El truco está en pedir varios presupuestos, al menos tres y elegir a aquella empresa constructora que cumpla con una serie de requisitos que te vamos a contar a continuación y que resultan bastante sencillos de comprobar.

6 trucos para elegir a la mejor empresa de reformas

#1.Comprueba su experiencia

Pide que te muestren otros trabajos realizados, sea por foto o incluso dándote la dirección de la obra para que puedas verla. Esto es algo muy normal y pueden hacerlo si cuentan con la autorización de sus clientes.

#2. Exige un presupuesto cerrado y por escrito

Esta es la única manera de que la empresa de reformas no pueda cobrar de más y, además, se vea obligada a respetar los plazos siempre que las condiciones originales se mantenga. Es decir, que no encargues nuevas cosas ni modifiques las peticiones originales.

#3. No temas pedirles los papeles

Si tienes cualquier duda sobre la legalidad de la empresa, no dudes en pedirles los papeles que demuestren que están al tanto de los pagos a la Seguridad Social y que cuentan con un seguro de responsabilidad civil. Es tu derecho.

#4. Mejor si te gestionan los permisos

No todas las empresas lo hacen y no tiene por qué ser un factor determinante. Pero si te lo llevan a cabo te ahorrarán mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

#5. Asegúrate de que te entiendes con ellos

Una buena comunicación es esencial y, con frecuencia, la gente no repara en esto. Si la persona que viene a darte el presupuesto de la obra no te aclara las dudas de forma satisfactoria o si tú no sientes que te escuche, no va a ser la persona adecuada. Vas a tener que hablar con ese responsable muchas veces y va a ser el encargado de que todo quede como quieres. No puede haber malos entendidos.

#6. Inspecciona todo antes de firmar la recepción del trabajo

En cualquier caso, no tienes por qué preocuparte porque con la factura de la obra tendrás una garantía que tiene que cubrir según los casos hasta dos años, por lo que si algo no está bien siempre podrás reclamar que se arregle.

Con estos trucos para acertar con tu empresa de reformas tu obra siempre va a salir bien y te asegurarás satisfacción plena en el trabajo.

Deja un comentario