Si necesitas de los servicios de un profesional de la madera, un carpintero o un ebanista descubrelo aquí, una fantástica guía repleta de estos profesionales de esta noble profesión, los mejores profesionales de la carpintería los puedes encontrar aquí. Ordenados por ciudades o por poblaciones de toda España.
Los profesionales de la madera se encargan de rehabilitar, instalar o reparar todo aquello que se fábrica con madera, como pueden ser:
- Los instaladores de tarimas flotantes, una nueva reconversión de los carpinteros, dependiendo del oficio de estas personas, solo se pueden dedicar a colocar estas maderas, o por el contrario a todo lo relacionado con este oficio.
- Lo mismo pasa con los profesionales del parquet, cada vez quedan menos y la gran mayoría, ya que apenas se instala parquet, se han reconvertido a colocar tarima.
- Otros en cambio colocan las puertas y los cercos de nuestras viviendas, y solo se dedican a la instalación de puertas interiores de madera y a la colocación de los pres cercos, cercos y las molduras que tapan dichos cercos.
- Están también los instaladores de armarios empotrados que solo realizan está función, con tablas de diferentes grosores para la fabricación de dichos armarios, estas personas son solo profesionales de este tipo de trabajos.
Sin embargo y debido sobre todo a la crisis es muy normal encontrar todo tipo de empresas o de autónomos que se dedican a la carpintería en general, una forma de poder coger todo el trabajo de carpintería de una obra grande, dentro de estas empresas suele haber profesionales que se dedican cada uno a una de las actividades dentro de la carpintería, es decir, el que pone tarima coloca tarima y el que se dedica a montar las puertas se encarga de ese cometido siempre llevando un orden en cada uno de los trabajos para no entorpecerse.
Hay pocos autónomos que aun sabiendo de todo se dedican hacer todo en una obra, ya que hoy en día la rapidez que se necesita para acabarlas obras hace que sea necesaria la presencia de varios profesionales de la madera para conseguir una mayor fluidez en los acabados de las obras de carpintería.
Los nuevos modelos de puertas en pvc, o la moda de las nuevas maderas en tarima, como son imitaciones a las antiguas maderas han hecho que este sector evolucione hacía otro tipo de instaladores, y es difícil encontrar instaladores de tarimas que sepan construir muebles de madera empotrados o al revés.