Expoinmobiliaria 2015 demuestra la buena salud del sector constructor en Antioquia

Expoinmobiliaria 2015, la feria más importante para la venta de nuevos inmuebles en Antioquia, ha vuelto a ser todo un éxito en esta edición con sus 21.261 asistentes. Esta gran afluencia de personas hace esperar que el volumen de ventas sea mayor al del año pasado, que ya alcanzó los 114.000 millones de pesos.

“El éxito de Expoinmobiliaria 2015 desmuestra la buena salud del sector inmobiliario en Antioquia”

expo

Expoinmobiliaria 2015: El evento inmobiliario de Antioquia

El incremento de visitantes ha sido del 11% respecto a la edición del año pasado. Estas personas pudieron conocer de primera mano la amplia oferta de 140 empresas constructoras, 330 proyectos, así como comparar el precio de las casas en el Oriente Antioqueño, Valle de Aburrá, Urabá y el resto de subregiones del departamento colombiano.

Del mismo modo los asistentes también demostraron un alto interés en temas relacionados con créditos, tasas y subsidios para poder acceder a estas viviendas de nueva construcción en Antioquia. De hecho, tanto los expositores como los asistentes estuvieron de acuerdo en que se trata de un momento ideal para la compra de viviendas, debido a las grandes oportunidades y facilidades que existen actualmente para acceder a la misma.

“En Antioquia se está viviendo un momento ideal para la compra de vivienda debido a todas las oportunidades y facilidades que existen para acceder a ella”

Tal y cómo comentábamos antes, se espera que la cifra de ventas aumente en relación al año pasado. Esta cifra puede multiplicarse hasta 10 veces en las semanas posteriores al evento, conforme se van concretando los negocios acordados durante la feria.

Buena salud del sector inmobiliario

Según dijo el propio Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada, en el discurso de inauguración del evento “el sector constructor impulsará la economía y cubrirá la caída de los precios del petróleo, así como la revaluación de nuestra moneda”. Sin duda, el sector inmobiliario se presenta como un importante motor de crecimiento y desarrollo en Antioquia, viéndose aumentadas las oportunidades de inversión en este campo.

Del mismo modo, Eduardo Loaiza, Gerente de CAMACOL Regional Antioquia, recalcó la necesidad de establecer una relación de confianza entre el Fondo Nacional del Ahorro y los empresarios para poder agilizar proyectos. Del mismo modo, el Fondo Nacional de Ahorro también pretende posibilitar el sueño de acceder a una vivienda en propiedad entre los colombianos, ofreciendo una gran agilidad en los trámites y los tiempos de desembolso.

Además, según las estadísticas de empleo presentadas por el Dane en Enero, uno de cada cuatro puestos de trabajo que se han creado en el último año ha sido en el sector de la construcción. Otro indicador más de la capacidad de este sector para impulsar la economía, tanto a nivel local como nacional.

Como vemos el sector inmobiliario y de la construcción está viviendo una época dorada en Antioquia, funcionando como gran motor de desarrollo y ofreciendo grandes oportunidades tanto a familias que quieren acceder a nueva vivienda y dejar de pagar arriendo como a inversores que quieren hacer una apuesta segura.

Deja un comentario