Ideas para esconder tu sistema de climatización

Armonizar las instalaciones del hogar con una decoración a nuestro gusto no siempre es sencillo; sin embargo, gracias a la variedad de sistemas de climatización y a los diversos métodos que podemos emplear para “ocultar” estos aparatos, esta problemática puede solventarse de maneras muy variadas. Ya sea un aparato de aerotermia, multisplit o bomba de calor.

En el caso de los splits, podemos optar tanto por esconderlos como por decorarlos para facilitar su armonía con el conjunto de la casa. En el primer caso, podemos hacer uso de un mueble de estilo similar al del resto de la estancia para ocultarlo de la vista, o incluso emplear una funda específica que disimule su presencia. Los revestimientos también son una solución bastante efectiva, así como los paredes tecnificadas, aunque esta última opción resulta más costosa que las anteriores. En el caso de optar por la decoración podemos utilizar una bonita pintura decorativa o incluso forrar el equipo con el papel pintado para disimular su presencia.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen muchos otros sistemas de climatización, y algunos de ellos permiten mantener la temperatura deseada en el hogar sin necesidad de aparatos visibles que entorpezcan la decoración. Un ejemplo de esto son los equipos de climatización centralizada, cuya instalación se sitúa en su mayor parte en techos falsos, de modo que tanto los conductos como los rejillas presentan una solución muy disimulada y estética a la cuestión que nos ocupa.

Otra de los sistemas invisibles por definición es el suelo radiante; una instalación bajo el suelo que resulta muy efectiva y que, cuya versión a base de tubos de agua, resulta muy económica en cuanto a su uso y disfrute, ya que calentando el agua a una temperatura no demasiado elevada se obtiene el calor necesario para el confort en la vivienda. Y de una forma prácticamente invisible, además.

Sea cual sea nuestro sistema de climatización, lo primordial será que cualquier tentativa de disimularlo o hacerlo más estético no entorpezca su correcto funcionamiento.

climatizacion

Deja un comentario