La seguridad y confort son cosas que deben garantizarse en todas las viviendas, edificios o proyectos, por lo que se necesitan materiales resistentes y de calidad para su construcción; siendo las piedras naturales una de las mejores opciones.
Por su origen, estos elementos no impactan de forma negativa en el medio ambiente, ofrecen elegancia y eficiencia, haciendo que las fachadas se vean fantásticas y duren para toda la vida.
Esas son solo algunas de las razones para apostar por la piedra natural para exterior, pero si continúas leyendo conocerás mucho más.
¿Por qué utilizar las piedras naturales en las zonas de exterior?
Las fachadas deben ser bonitas y llamativas, pero también tienen que ser seguras y brindar protección, algo que puedes conseguir usando piedra natural para exterior. Otras razones que te harán elegirla por encima de cualquier otro material son estas:
Son duraderas a lo largo del tiempo
La piedra natural es un material sólido y que resiste al paso de los años. No se daña, por lo que su apariencia se verá intacta sin importar el tiempo. También, permite un ahorro de dinero, ya que no requiere de mantenimientos constantes.
Son reciclables
Este tipo de material es respetuoso con el medio ambiente, no contamina y su vida útil no termina cuando se decide acabar la construcción, porque aún después de esto las piedras se pueden reciclar para un nuevo proyecto.
Ofrecen inercia térmica
La piedra natural tiene la propiedad de conductividad térmica, por lo que no será necesario usar excesivamente la calefacción o aire acondicionado; significando esto un gran ahorro y, de esta manera, la construcción pasa a ser eficiente energéticamente.
Son aislantes
Las piedras naturales tienen capacidad aislante, por lo que la contaminación sónica que puede haber en el exterior no afectará en lo absoluto el estado de confort del interior.
Son versátiles
Su versatilidad es una particularidad que le caracteriza porque puede utilizarse para decorar interiores, exteriores, paredes, pisos y hasta escaleras; además hacen que los espacios se vean más elegantes y exclusivos, ya que todas las piedras tienen algo que las diferencia e incluso las hay en distintos colores y texturas.
Protegen contra el fuego
Las piedras naturales te garantizarán tener una vivienda a prueba de incendios, por lo que esto no será un riesgo ni pondrá en peligro la tranquilidad de tu hogar, generando así mayor protección.