Las luces LED están en todas partes, no sólo en iluminación, ropa, cuadros, decoración, en todas partes. Será por las ventajas que conllevan las ventajas de las LED y seguro que optarás por la instalación de luces LED.
Antes de empezar a describir las ventajas, ¿sabes lo que son los LED? Vienen a ser diodos que emiten luz cuando la corriente eléctrica los atraviesa.
- La primera ventaja que destaca frente a las luces fluorescentes o incandescentes (bombillas de toda la vida que se calientan), es su largo tiempo de vida ¿A quién no le ha ocurrido que se le funde la bombilla en el momento menos esperado? (Aunque no existan momentos adecuados para cambiar bombillas, sí existen los menos oportunos). Un mayor tiempo de vida de las luces LED permite olvidarte de cambiar bombillas sobrecalentadas cada 2X3 y así, ahorrar. El secreto de su prácticamente “eterna juventud” se debe a que no se ven afectadas por el encendido intermitente permitiendo olvidarte de su sustitución y mantenimiento.
- Lo que más suele primar sobre el resto de las razones, son los motivos económicos. Instalar focos LED en nuestro hogar, negocio o trabajo representará un ahorro significativo en la factura de la luz ya que tienen un consumo eléctrico más reducido. Pueden llegar a hacernos ahorrar hasta un 80% en la factura de la luz.
- La reducción del consumo eléctrico se consigue gracias a la eficiencia energética que estas pequeñas LED te genera perdiendo sólo el 10% del calor y aprovechando al máximo la energía e que se consume.
- La cuarta ventaja de las luces LED es que su instalación es sencilla. Son más pequeñas, se pueden reemplazar directamente y como se pueden orientar y reorientar, aprovechas al máximo la falta o exceso de luz.
- Para aquellos que se preocupan por el medio ambiente, las LED son mucho más “ecofriendly” con el entorno natural. Reducen la emisión de calor, no contienen mercurio ni tampoco plomo.
- Si nos preocupamos por el bolsillo y por nuestro entorno, deberemos preocuparnos por el nuestra salud. En este caso las luces LED son nuestras mejores aliadas ya que no generan campos magnéticos, tampoco emisiones infrarrojas ni radiaciones ultravioletas. Así se evita la radiación residual, perjudicial para el ser humano.
- Entre otras ventajas que aunque se presenten más tarde, no son menos importantes. Así, las luces LED son más resistentes a las vibraciones o los golpes puesto que no tienen delicados filamentos. Por no fuera suficiente, son más silenciosos porque no emiten sonido en las líneas eléctricas, y tienen un abanico de colores mucho más extenso.
¿Todavía sigues dudando de por qué son más ventajosas las luces LED?